Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso combatieron durante horas de la noche de este miércoles 4 para extinguir un incendio que consumió una vivienda de tres pisos ubicada en el cerro Cordillera, precisamente en la calle 17 de Abril con calle Araucana.

Según detallaron, se trató de un inmueble de tres pisos, el que resultó completamente en llamas, por lo que el trabajo de los voluntarios se concentró posteriormente en evitar la propagación hacia los inmuebles contiguos.

A través de las redes sociales, los bomberos manifestaron nuevamente las dificultades para poder acceder al lugar siniestrado, tal como ocurrió en el pasado incendio del cerro Arrayán, donde se consumieron 10 viviendas y los equipos de emergencia tuvieron más de alguna complicación para poder acudir hacia el foco de las llamas.

Cerca de las 23 horas, se informó que el siniestro pudo ser controlado por personal bomberil, por lo que ahora los trabajos se concentraron en la propagación de las llamas y evitar nuevos rebrotes.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que la vivienda quemada resultó con pérdida total, dejando a cinco personas damnificadas. Además, indicó que personal de Emergencia del municipio porteño se encuentra en el lugar colaborando en la extinción del fuego y otros,  para entregarles ayuda a los afectados.