Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvieron al presunto autor del robo y posterior tiroteo acontecido el pasado sábado 17 de octubre en la tienda de electrodomésticos ABCdin, ubicada en pleno centro de la Ciudad Puerto.

El líder del grupo, Miguel Pizarro Silva, de 40 años, y un segundo individuo que podría haber participado del asalto y que habría intentando darse a la fuga en un vehículo robado, Cristian Verdejo de 32, fueron detenidos por la PDI en la vía pública del sector alto de Rocuán.

Al responsable del delito se le incautó un revólver calibre 22, el que estaba cargado con cinco cartuchos, listos para disparar, según pudieron determinar los detectives.

Según detallaron desde la institución policial, los individuos serían delincuentes muy peligrosos; esto, ya que Pizarro fue procesado por homicidio, robo con intimidación y robo por sorpresa. Por otra parte, Verdejo había cumplido condena en la cárcel de Valparaíso y ahora se está estableciendo su posible participación en el robo afuera de la sucursal comercial. Sin embargo, fue detenido por el delito flagrante de receptación.

Durante esta mañana, los sujetos fueron entregados a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención, donde el Juzgado de Garantía porteño determinó dejar en prisión preventiva a Miguel Pizarro por 90 días; esto, mientras dura la investigación que ejecutará la fiscalía.

Cabe destacar que la banda delictiva desarticulada llevaba menos de un mes en libertad cuando planificaron el atraco. Posteriormente a los hechos, se llevó a cabo un proceso de dos semanas de investigación y  se logró la detención de estos dos sujetos.