Los días pasan y pareciera que mientras más pasa el tiempo, el socavón de la Av. Argentina en Valparaíso ubicado a un costado de la construcción del nuevo mall para la Ciudad Puerto se hunde cada vez más.

El sitio siniestrado, presenta un perímetro de seguridad cerrado, separando con rejas papales de carabineros lugar por el cual está prohibido el tránsito peatonal y vehícular, medidas que los transeúntes apenas toman en cuenta arriesgando incluso caer junto a toneladas de cemento presentes en el lugar.

Actualmente se emitió un primer informe técnico que no indica específicamente de quien es la responsabilidad de esta emergencia de la vía según el gobernador provincial de Valparaíso, si no que, explican cuáles fueron los motivos que la vía se hundiera.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó que se le ha informado desde el gobierno regional que en responsabilidades se trataría de una falla en las obras de construcciones privadas que se ubica a  un costado de la avenida Argentina.

Debido a lo anterior el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, indicó que actualmente se está realizando una evaluación de los trabajos para solucionar esta problemática de una buena vez, además confirmando que se realizará un trabajo entre la empresa constructora del mall y el municipio para dar una solución definitiva a este problema durante las próximas semanas.

Cabe destacar que carabineros mantiene turnos de vigilancia en el lugar para evitar que los transeúntes osen a pasar por esta la calzada siniestrada, en tanto, el tiempo que en el que se podría iniciar las obras de recuperación el gobernador provincial de la zona indicó que podría ser durante las próximas dos semanas.