Con el propósito de promover la contratación de personas que necesitan empleo, incluyendo por primera vez a quienes presenten situación de capacidades distintas y a adultos mayores, la Municipalidad de Viña del Mar realizó hasta las 18:00 horas de este martes la 5ª Feria Laboral en los jardines del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

El evento fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato quien estuvo acompañada por el Director Regional de Sence, Esteban Vega; el director del Instituto Profesional La Araucana, sede Viña del Mar, Alejandro Villarroel; la concejal Mafalda Reginato, representantes de empresas y personas interesadas en conseguir empleo.

Esta actividad, realizada por el municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), cuenta con la participación de 40 empresas que ofrecerán más de 400 vacantes en distintas áreas, entre ellas, profesional, profesional técnico y oficios.

Cabe destacar que del total vacantes, 50 están destinadas a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, con lo que las empresas convocadas están respondiendo al llamado hecho por el municipio de generar inclusión laboral para este importante sector de la comunidad.

Durante la inauguración, la alcaldesa Virginia Reginato firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Viña del Mar y Instituto Profesional La Araucana, a través del cual dicho establecimiento compromete 20 vacantes laborales para personas en situación de discapacidad (entre administrativos, auxiliares y profesores), además del apoyo en actividades sociales ejecutadas por DIDECO.

Con esta 5ª Feria, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, dependiente del Departamento de Desarrollo Social, culmina su Programa Fortalecimiento OMIL 2015, a través del cual desarrolló diversas actividades para promover en empresas de la comuna la contratación de personas, logrando hasta el momento cerca de 500 colocaciones efectivas.