Luego de una larga jornada en que cientos de personas se congregaron en la plaza Sotomayor, tanto para pasear como compartir con los miembros de la Iglesia Evangélica, inició la tan esperada presentación de Leonardo Valenzuela, Coro Conmemoración y Alex Campos, siendo este último, el ganador de dos Grammys y altamente reconocido por la industria musical y la comunidad que profesa esta religión.

Uno de los aspectos más importantes de esta celebración no son solamente los artistas que asistieron, sino que también la gran cantidad de oyentes que estuvieron durante toda la velada disfrutando de esta oportunidad, además de transeúntes que no pudieron evitar detenerse para participar.

Tal como se pudo ver, la presencia de Alex Campos fue una de las más esperadas durante toda la actividad, artista que ministró poemas de amor y conjugó la fe de los evangélicos en versos y música. Su productor, Jeremías Medina, afirmó estar «feliz de poder cooperar, ya que yo también soy parte de la comisión «Valparaíso evangélico» y pudimos contactar a Alex Campos, un cristiano y ganador de dos Grammys. Es un privilegio contar con él».

Alonso Aquino Herrera, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso, insistió en la relevancia de esta celebración y la repercusión del evento al realizarlo en la zona. «Es nuestro deseo que Dios bendiga nuestra ciudad y, por eso, hemos trabajado en una comisión del Valparaíso evangélico, transversal y que reúne distintas iglesias evangélicas y protestantes para realizar este trabajo. Tenemos en nuestro corazón el deseo que se extienda hasta 2017, el año que se celebran los 500 años de la reforma», dijo.