Con una verdadera fiesta que se dividió en dos partes las iglesias evangélicas y protestantes de Chile, sus pastores y fieles celebraron su Día festivo que data del  año 2008 cuando el Gobierno de la época anunció como nuevo día feriado el 31 de octubre en homenaje a las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

A partir del mediodía se inauguró una muestra con 18 stands, cada uno de los cuales fueron recorridos por las autoridades que se hicieron presentes en la plaza Sotomayor, donde además había un gigantesco escenario para la fiesta musical que tuvo lugar en horas de la tarde.

Entre las autoridades que se hicieron presente comenzaron cerca del mediodía de ayer a recorrer los stand montados en la plaza estaban el intendente regional, Gabriel Aldoney, el representante del Gobierno para Asuntos Religiosos, Humberto Lagos, el alcalde porteño, Jorge Castro, el concejal Carlos Banen y otros personeros los que conversaron con cada uno de quienes allí atendían al público que se acercaba. Había puestos que representaban iglesias, instituciones, voluntarios, librerías cristianas, etc.

En la festividad participaron las iglesias Pentecostales, Bautista, Presbiteriana, Luterana, Anglicana, Metodista, Luz y Vida y otras. La fiesta musical se prolongóhasta pasadas las 21 horas.

“Me parece muy importante que Chile, que desde el año 1925, constituye un Estado laico al separar la Iglesia del Estado, hoy esté presente en esta actividad que lo que busca es la solidaridad y  lo mejor para el país”, señaló el intendente regional, Gabriel Aldoney.

El alcalde Jorge Castro por su parte, puso de relieve que Valparaíso fue cuna del protestantismo en el país y donde se hicieron las primeras prédicas.

“Valparaíso, había dicho  el pastor Manuel Vargas, es la cuna del protestantismo ya que fue aquí en este puerto donde se efectuó la primera predicación en las calles porteñas y se realizó también la liturgia en el primer templo levantado por el protestantismo desde California, Estados Unidos,  al sur”.