Cerca de un millar de personas se espera que participen este viernes, a partir de las 19:00, de la “Segunda Corrida de Miedo 3K” que organiza la Municipalidad de Villa Alemana a través de la Dirección de Deportes, y que hasta ahora registra una gran cantidad de padres que se han inscrito para correr junto a sus hijos.

Así lo informó el alcalde de la comuna, José Sabat, quien explicó que “con esta prueba queremos fomentar e incentivar el deporte familiar y la vida sana de una manera entretenida y creativa, pues quienes deseen participar deben disfrazarse. También buscamos crear espacios de participación para niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad, muchas de las cuales participaron con gran entusiasmo en la primera versión. Es una fiesta para toda la familia”.

El circuito considera un total de 3 Kilómetros: Partida en Plaza Belén. Largada calle Buenos Aires, hasta calle Castro , giro a la izquierda calle Valparaíso hasta calle Patricio Lynch, retorno calle Buenos Aires hasta parque Cívico Belén.

La organización del evento habilitará un Stand de Inscripción en la Plaza Belén de Villa Alemana, el cual funcionará el jueves 29 desde las 10:00 hasta las 18:00 y el viernes 30 de octubre de 10:00 a 18:00 horas. Además habrá una zumba kids , área de dibujo, pintacaritas y muchas sorpresas para los pequeños de la familia.

La convocatoria para la competencia es a partir de la 18:00 horas y la largada a las 19:00 horas. El tiempo máximo de duración para los atletas que participen de los 3K, será de 1 hora, cerrándose la llegada a las 20:00 horas y se premiarán las categorías: individual, familiar, disfraz original, coches de guaguas, adultos mayores y personas con capacidades físicas diferents. También podrán participar jardines Infantiles, escuelas de Lenguaje, establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la Región.

Las inscripciones se pueden realizar a través de correo electrónico, siempre y cuando se descargue la ficha desde el Facebook Villa Alemana Deportes, enviando los datos de inscripción solicitados, se debe escanear el documento descargado y enviarlo a: corridademiedo@gmail.com.