Variadas distinciones fueron las que entregó la Ilustre Municipalidad de Concón, a quienes colaboran con el desarrollo del turismo en la comuna, en el marco de la celebración del día mundial de turismo, de manera local.

El objetivo de esta ceremonia, fue sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y de desarrollo económico.

Además, este año en la categoría “Proyección” el Liceo Politécnico fue reconocido por su aporte al turismo con sus carreras de Alimentación Colectiva y Servicios Turísitcos.

En tanto, en la categoría inversión fueron distinguidos el Restaurant Alto Joig, hotel Azul Pacífico y el Rancho Colonial.

En sustentabilidad se destacó a Eco Ruta Vecinal, por implementar políticas sostenibles junto con preservar el Medio Ambiente.

Reconocidos por su trayectoria fueron Pablo Betancourt, Gabriel Salazar, Eliana Oyarzún y Wilfredo Araya.

El restaurant Albatros, fue homenajeado por su tradición, con más de 40 años entregando calidad, buen servicio y satisfacción a sus clientes.

Finalmente, por su Desarrollo Microempresarial, fue premiada Miriam Pinto, quien elabora mermeladas naturales sin preservantes ni colorantes.