Un fallecido y tres personas lesionadas con riesgo vital fue el saldo que dejó un accidente automovilístico en el camino La Pólvora, vía que une la Ruta 68 con la parte alta del cerro Playa Ancha, en Valparaíso. Según explicó Carabineros, la emergencia ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana cuando el vehículo menor (un Hyundai Accent) impactó de frente con un microbús de la línea 601 que se prestaba a iniciar sus servicios por la Ciudad Puerto.

Fue tan grande la colisión, que el copiloto del city car perdió la vida instantáneamente, mientras que las otras dos personas que viajaban a bordo del mismo (incluido un menor de edad), se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Misma situación que el conductor del microbús, quien también quedó grave tras la colisión.

Ahora, los efectivos policiales de la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encuentran realizando las respectivas pericias en La Pólvora para poder determinar a ciencia cierta qué fue lo que provocó el accidente y quién fue el responsable de cruzar el eje de la calzada para impactar con el otro. Tras estos trabajos, cobró fuerza la hipótesis que el vehículo menor haya estado huyendo tras efectuar un robo; esto, debido a que en su interior se encontraron una serie de especies que pudieron haber sustraídas por los ocupantes del mismo.

Cabe recordar que en esta ruta, la neblina suele ser muy densa, principalmente durante la madrugada, lo que dificulta la conducción. Tras el accidente, se registró una alta congestión vehicular, especialmente de camiones, los que deben tomar La Pólvora para dirigirse al Acceso Sur del Puerto de Valparaíso.