Este domingo 25 de octubre comenzarán a ejecutarse los trabajos de reposición de calle Traslaviña, en Viña del Mar, y la reparación del colector primario de aguas lluvias de la céntrica arteria, que con urgencia requiere un mejoramiento integral. Así fue confirmado, luego que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones aprobara el plan de desvíos propuesto para ello, los que se iniciarán el domingo 25 a partir de las 22 horas.

Debido a que calle Traslaviña será cerrada íntegramente al tránsito vehicular en el tramo entre Arlegui y Viana, el ruteo para los vehículos particulares y locomoción colectiva será por Arlegui, Quinta, Viana y Traslaviña, para lo cual se modificaron los tiempos de los semáforos ubicados en todo el par vial, para permitir el viraje y regular el intenso tránsito del sector.

Las obras estarán a cargo de la Constructora Socoher Ltda. e involucran una inversión para la calzada y aceras de $242.444.757, monto que será financiado mayormente por la Municipalidad de Viña del Mar -que contribuye con $146.069.985 y con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) que ascienden a $96.374.772. En tanto la reparación del colector, financiado por el Ministerio de Obras Públicas, considera alrededor de $200 millones más. En esta primera etapa, que se extenderá por alrededor de dos meses (apertura para Navidad), considera el colector y la calzada, para posteriormente intervenir las aceras, por lo que el tránsito peatonal no se suspenderá.

Debido a que el flujo vehicular por calle Viana aumentará, el director de Tránsito del Municipio Alamiro Arias, recomendó a los automovilistas respetar las señalizaciones. De la misma manera indicó que otra alternativa para subir a Viña del Mar Alto es por Arlegui Von Schroeders y Agua Santa.

También indicó que la locomoción colectiva que circula por Traslaviña con destino hacia el oriente, debe hacerlo por Echevers y que el paradero de la locomoción colectiva menor y mayor hacia la parte alta, será en calle Quinta.