Este jueves, y en tiempo récord, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso detuvo de manera flagrante a un sujeto de 27 años, quien habría sido el autor de dos violaciones en la vía pública de la comuna de Casablanca.

Según el subprefecto Claudio Chacón, jefe subrogante de la Brisexme, el sujeto abordaba a sus víctimas (ambas mayores de edad) en la vía pública durante la madrugada, por la fuerza las llevaba a un sitio eriazo, donde procedía a agredirlas sexualmente. Así fue el modus operandis de las dos víctimas de este individuo, en violaciones efectuadas tanto el domingo como la madrugada del jueves.

El imputado, que había salido en libertad hace dos semanas de la cárcel de Casablanca, posee un amplio prontuario por ley de drogas y receptación y contaba con el beneficio carcelario. Acerca de su detención, el subprefecto Chahcón explicó que lo encontraron en su domicilio particular en Casablanca.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Casablanca para los respectivos trámites judiciales de rigor. La PDI afirmó que la primera de las mujeres violadas es una trabajadora sexual.