Por lo menos en cinco frentes de trabajo avanzan las obras de construcción de la última etapa de la Ruta 60 CH entre Panquehue y San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Así lo constató en terreno el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra quien inspeccionó los trabajos de construcción del puente Las Tinajas en el sector de Parrasía, junto al alcalde de San Felipe Patricio Freire, y confirmó que ya se verifica un avance de un 10% en las obras, explicando que en la visita también participaron representantes de la Junta de Vigilancia de la Segunda Sección del Río Aconcagua, a quienes se entregaron detalles de las obras que se ejecutan en el río y también se aclararon algunos aspectos en relación a las intervenciones y extracciones de áridos que estarían inquietando a los canalistas en este sector.

El alcalde de San Felipe, destacó el avance de la obra que a su juicio “va a significar menos riesgo y muertes en esta carretera actual la Ruta CH 60 en por el lado de Panquehue y que va a significar un gran avance para no solamente nuestra comuna de San Felipe sino que para todo el Valle del Aconcagua, es una gran conectividad vial que es muy necesaria y que en lo posible termine lo más luego posible”, dijo el alcalde.

El Gobernador Eduardo León, en tanto, hizo una invitación a las organizaciones a que se acerquen al edificio público para resolver cualquier duda ante la construcción de esta importante obra de conectividad.

Las obras del último tramo de la concesión de la Ruta 60 CH tienen una extensión de 26 kilómetros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversión de más de 4 millones de UF.

Actualmente se trabaja en los 18 atraviesos que tiene el camino, taludes  y en las dos estructuras que cruzarán el Río Aconcagua: el puente Las Tinajas de 320 metros de longitud que tiene pilotes de 25 metros de profundidad y el Viaducto San Felipe, estructura de 300 metros de longitud que pasará sobe el puente El Rey y la línea férrea.