La campeona vigente goleó a Chile 5-1 y convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. El encuentro, que cerró la segunda jornada del Grupo A, se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La peor pesadilla de la anfitriona se hizo realidad a los 22 segundos, cuando Victor Osimhen le ganó en velocidad a su marcador y centró el balón para la llegada de Samuel Chukwueze, quien apareció en soledad para anotar el tercer gol más rápido en las historia del torneo (0-1, 1′).

Fiel a su estilo, Chile apostó al traslado prolijo  y por abajo, pero sencillamente no tuvo espacios. Como además dejó algunos atrás, sufrió cada contra nigeriana. En una de ellas, le cometieron un penal a Chukwueze que Kelechi Nwakali cambió por gol (0-2, 17′).

La Rojita no se resignó. Tuvo su momento entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, pero el arquero rival le ahogó el festejo dos veces Yerko Leiva. Y Nigeria no la perdonó: con tantos de Chukwueze (0-3, 61′) y Osimhen, de penal (0-4, 65′), sentenció el pleito.

El juego siguió siendo emotivo y con varias situaciones de gol, una de las cuales aprovechó Marcelo Allende para notar el merecido descuento anfitrión (1-4, 81′). En esos nueve minutos restantes, Funsho Bamgboye vio la tarjeta roja, Nigeria anotó el quinto y hasta erró un penal en los pies de Nwakali.

El próximo viernes 23, por la  última jornada, ya clasificada Nigeria será juez de la zona cuando enfrente a Croacia en Coquimbo. Chile, por su parte, irá por su clasificación ante Estados Unidos en Viña del Mar.