Más allá de algún susto sobre el final, Costa Rica dio un primer paso positivo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 al vencer a la debutante Sudáfrica por 2-1 en el estreno de ambos en la competición. El partido, válido por el Grupo E, se jugó en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

La intención de los Ticos de jugar por abajo y atacar por las bandas tuvo su temprana recompensa cuando Kevin Masis empujó al gol un buen pase de Andy Reyes (0-1, 7′). Como si fuera poco, la ventaja y aquel culto por la posesión les permitió defenderse lejos de su arco, y casi no pasaron sobresaltos hasta aquel disparo de media distancia de Athenkosi Dlala sobre el cierre de la etapa.

Distinta fue la situación en el complemento. Sudáfrica se adelantó unos metros en el campo de juego y con esa simple modificación, puso en aprietos a la defensa rival. Pero Khanyisa Mayo erró dos claras oportunidades y Costa Rica no perdonó, al anotar el propio Reyes de penal el segundo tanto de su equipo (0-2, 63′).

El asunto parecía liquidado, pero el tardío descuento de Mayo (1-2, 90′), abrió un signo de interrogación impensado hasta entonces. Sin embargo, Costa Rica sostuvo el triunfo y, por la segunda jornada de la zona, a jugarse otra vez enteramente en Concepción el próximo jueves 22, enfrentará a Rusia. Sudáfrica, por su parte, irá por la recuperación ante la RDP de Corea.