Fortalecer el trabajo con niños con necesidades educativas especiales (NEE) fue parte de los objetivos del “Seminario de parálisis cerebral” organizado por JUNJI Valparaíso y Teletón.

La actividad que se desarrolló en el salón del Consejo de la Cultura porteño, contó con la asistencia de 80 participantes, entre ellas profesionales del equipo técnico de JUNJI y educadoras encargadas de Necesidades Educativas Especiales (NEE) que trabajan con niños y niñas con este diagnóstico que asisten a los jardines financiados y administrados por la JUNJI.

“En nuestra institución la inclusión es un tema prioritario, que se refleja en la apertura de nuestros recintos educativos a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, y en la convicción de que la diversidad enriquece el aprendizaje de los niños y niñas, fomentando en ellos el respeto y la empatía hacia sus pares”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

En los jardines infantiles de la JUNJI, se atienden 173 niños y niñas con necesidades educativas especiales, siendo los trastornos motores y de la comunicación oral los que registran los mayores números, 60 y 57 respectivamente.

La capacitación abordó diversas temáticas relacionadas con la parálisis cerebral, tales como nuevos modelos de rehabilitación y formas de derivación a Teletón; trastornos de alimentación y nutrición en niños con parálisis cerebral; estimulación,   lenguaje y funciones cognitivas, entre otras.