El Gobierno anunció hoy que  dispondrá de 106 funcionarios de las gobernaciones provinciales e intendencias para que realicen ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC) , Matrimonios y registro de defunciones a partir del 22 de octubre, fecha en la que ademas entra en vigencia pacto legal que permite legalizar las relaciones de parejas heterosexuales o del mismo sexo.

Tras una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos; el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy; el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y representantes de la Fundación Iguales; el Gobierno informó que hay 2.875 parejas inscritas para la celebración del AUC, y que las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule son las que concentran mayor cantidad de interesados.

“Esperamos que los funcionarios depongan el paro, pero de no ser así, tenemos este plan de contingencia. El plan es para todos los trámites que realiza el Registro Civil: matrimonios, uniones civiles, defunciones” indicó el ministro Jorge Burgos.

Para llevar adelante esta medida de mitigación, el Gobierno comprometió entregar en las próximas horas el listado de los encargados que realizarán dichas ceremonias en las regiones, y un número de teléfono para que los inscritos puedan realizar consultas.