El 2do Festival de Aves de Olmué, se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre en la Municipalidad de Olmué, contando en su programación con charlas de connotados ornitólogos y destacados profesionales, talleres educativos con entretenidas actividades, excursiones guiadas a diversos hábitats y ecosistemas de la región, ferias en la que se exhibirán diversos productos alusivos a las aves, además de cine de vida salvaje y concursos de fotografía e imitación de aves, entre otras actividades, las que están orientadas a expertos, aficionados y principiantes.

Cabe destacar que el día viernes 23 estará especialmente dedicado a los niños y niñas, realizándose un taller teórico-práctico, previamente coordinado con algunos establecimientos educativos de la zona. Además, en el transcurso de la jornada, se realizará la presentación del “ave-símbolo” de Olmué, elegida en la versión anterior del Festival.

El Festival de Aves de Olmué pretende acercar a la comunidad a su entorno natural a través del conocimiento y valoración de las aves y sus hábitats asociados, concientizando en torno a la existencia de nuestras aves y su conservación, así como del desarrollo turístico de la comuna y de la región, cuya vocación se dirige claramente hacia el turismo de naturaleza dada la riqueza existente en la zona.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, a excepción de la cena de camaradería y las excursiones que tienen un costo asociado. Para mayor información e inscripciones  puede visitar la página web del evento www.festivaldeavesdeolmue.cl