Esta mañana, funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Valparaíso, dio término a las diligencias de búsqueda del sujeto que el pasado sábado 3 de octubre atropelló y dio muerte a una mujer de 67 años de edad, frente a la estación de metro Bellavista, específicamente entre la avenida Errázuriz con calle Bellavista.

El sujeto detenido estuvo prófugo de la justicia durante casi una semana y fue ubicado en la comuna de Santiago, lugar de donde es oriundo. Tras su detención, se determinó que el sujeto se encontraba en la Ciudad Puerto de visita participando del Carnaval «Mil Tambores”, según informó Carabineros.

Actualmente, los peritos investigan si es que en la noche del sábado -momento del atropello- el sujeto se encontraba bajo la influencia del alcohol; en ese ámbito, la institución policial además confirmó que el conductor mantenía antecedentes por hurto.

El comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Jaime Zúñiga, habló de cómo se llegó a determinar la ubicación del sujeto involucrado en este fatal accidente. Además, el mando de Carabineros comentó las diligencias que restan por ejecutar y que tendrán como principal evidencia el vehículo en el que se transportaba el detenido en la noche del sábado pasado. Junto a esto, se determinó que al momento del accidente el conductor circulaba a exceso de velocidad por la avenida Errázuriz.

Hasta la segunda comisaría de Valparaíso, llegaron familiares de la mujer atropellada. Bárbara Ortega, nieta de Gladys, la mujer víctima de este atropello, comentó que buscan justicia por el hecho de no haber prestado ayuda a su abuela luego de ocurrido el accidente

En estos momentos Carabineros se encuentra buscando evidencias orgánicas dentro del vehículo, el que fue encontrado con su parabrisas roto producto del impacto que el auto protagonizó en la noche del sábado 3, principal fuente de información respecto si el conductor en aquel momento habría ingerido -o no- alcohol.