Un total de 45 postes chocados durante 2015 han resultado dañados en Viña del Mar y las comunas de la provincia de Petorca, provocando junto con la pérdida material y riesgo a las personas, interrupciones de suministro eléctrico que afectan el normal desenvolvimiento de la comunidad.

Es por ello que CONAFE y Carabineros han programado acciones destinadas a informar tanto a conductores como a la comunidad en general sobre el manejo a la defensiva y los efectos que provocan el choque a poste.

Durante esta jornada se consideró la entrega de volantes informativos y aromatizadores para autos con el mensaje preventivo a través de los cuales se busca sensibilizar a la población de los riesgos de la conducción imprudente.

Al respecto,el jefe comercial de CONAFE, Leandro González afirmó que “la frecuencia y gravedad de los choques a postes es un problema que CONAFE no puede controlar directamente. Sin embargo, nuestro personal trabaja arduamente en este tipo de emergencias y con todas las condiciones de seguridad correspondientes para que nuestros clientes permanezcan el menor tiempo posible sin energía eléctrica”, manifestó.

Por su parte el teniente Carlos Gamboa, de la SIAT Valparaísoreiteró el llamado a la conducción preventiva a la comunidad considerando que durante el fin de semana largo se estima el arribo de 50 mil automóviles a la Región. ”Lo importante es que los conductores tomen todas las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes y por supuesto no consuman alcohol si van a manejar. Nosotros como Institución reforzaremos nuestra presencia en las principales rutas de la región, pero eso no basta si los automovilistas no toman la las medidas preventivas pertinentes”.