El Ministerio de Transportes ha establecido una serie de planificaciones especiales para enfrentar la gran congestión que se pronostica para esta tarde-noche en el marco del duelo que sostendrá nuestra selección ante su similar de Brasil, en el inicio de las clasificatorias al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Por ello, se estudió el reforzamiento de buses del Transantiago y del Metro de Santiago, para que los hinchas que acudan hasta el Estadio Nacional lo hagan sin mayores inconvenientes. Pese a esto, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, adelantó que habrá mucho atochamiento en las inmediaciones del recinto deportivo.

El partido se desarrollará en un horario donde se moviliza mucha gente de vuelta del trabajo. A ellos, les pedimos evitar circular cerca del Estadio Nacional porque habrá desvíos y mucha afluencia de público, además que el acceso al estadio estará congestionado. A la gente le pedimos que venga en transporte público porque habrá un servicio de buses y metro reforzado».

Bowen profundizó el tema de las molestias que van a tener las personas que se dirijan hasta sus hogares de vuelta del trabajo, por lo que pidió evitar circular en las inmediaciones de Ñuñoa, o de lo contrario, planificar el viaje con antelación para no tener complicaciones.

Cabe recordar que el duelo entre Chile y Brasil comenzará a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, donde se espera que la “Roja” pueda demostrar lo hecho durante la Copa América, que la coronó como el mejor de las 12 selecciones participantes.