Un importante aumento y renovación de su flota vehicular significará para la municipalidad de Villa Alemana, la reciente adquisición de 4 vehículos por un monto superior a los $90 millones, los que se obtuvieron tras postular dos proyectos a fondos del gobierno regional.

El alcalde José Sabat recepcionó un camión aljibe de 10.000 litros de capacidad, cuyo costo es de $69.805.638, el que reforzará el trabajo de la Unidad de Parques y Jardines, y una camioneta, a los que se sumarán un camión mediano y otro con hidroelevador para realizar trabajos en altura, por lo que se destinará a Alumbrado Público. Estos últimos vehículos suman una inversión de $20.813.403.

Al respecto el jefe comunal señaló:

Constantemente estamos postulando a proyectos para mejorar nuestra flota de vehículos y maquinaria municipal, ya que como es lógico, tienen una vida útil determinada y debemos preocuparnos de la seguridad con la que cumplen sus funciones. Con este nuevo camión aljibe, por ejemplo, no sólo aumentaremos nuestra capacidad para mantener los parques y jardines que tenemos a nuestro cargo, sino que también estaremos en condiciones de apoyar a bomberos en caso de emergencias forestales, por ejemplo.