Un extenso diálogo sostuvo el intendente regional, Gabriel Aldoney, con un grupo de 17 estudiantes de Isla de Pascua y Juan Fernández, que recibió la Beca de Integración Territorial, en un encuentro efectuado en la sala de reuniones del Piso 19.

La autoridad conoció la realidad educacional de cada uno de los jóvenes –hombres y mujeres-, sus estudios, duración de las carreras y proyecciones laborales, expresando la mayoría el deseo de volver a sus territorios para aportar con sus conocimientos al desarrollo local.

En el encuentro estuvo presente el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Marcelo Góngora quien explicó que la beca les permite cursar estudios en centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades o instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.

Todos lograron esta beca por su rendimiento académico, beneficio que incluye hasta los pasajes para retornar a Juan Fernández e Isla de Pascua en los períodos de vacaciones.