Con bombos y platillos el club deportivo Juventud Pajonal del cerro Merced celebró 69 años de actividad con sus dirigentes, socios, vecinos del sector y el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Este club deportivo fue fundado el 29 de septiembre de 1946 por un grupo de queridos y entusiastas vecinos que desde esa fecha lucharon por adquirir el terreno donde funcionan hasta la actualidad y luego por construir una sede que les permitiera realizar actividades comunales y practicar deporte.

Y es este entusiasmo y compromiso con el barrio lo que ha mantenido vigente al Juventud Pajonal hasta la fecha. Mérito que fue reconocido por el alcalde Jorge Castro en la ceremonia del aniversario.

CANCHA SINTÉTICA

El club cuenta con una cancha de futbol, sin embargo el material de ésta no es el más adecuado, ya que es de cerámico, por lo que no es apto para practicar el deporte. Sin embargo, en el marco del aniversario 69º, el alcalde Jorge Castrop, anunció la instalación de pasto sintético para la cancha del club, gestión que fue realizada por el municipio, la empresa Coca-Cola y la Fundación Mi Parque.

Contento con la noticia, el presidente del club deportivo Juventud Pajonal, José Hidalgo, señaló que “estamos felices de celebrar este aniversario, sobre todo porque lo hacemos con una tremenda noticia que es la instalación de pasto sintético que es un logro como directiva, un sueño cumplido. Tenemos una cancha muy resbalosa que era peligrosa para jugar, así que cuando tengamos el pasto sintético vamos poder retomar la actividad deportiva. La idea es que los niños vengan a jugar fútbol».

Por su parte, Manuel Rodríguez, como socio antiguo del club indicó que “estamos muy agradecidos del alcalde Jorge Castro que siempre nos ha apoyado y ha estado presente en nuestro barrio. Desde hace años que trabajamos por este club, nos ha costado pero hemos puesto mucho entusiasmo en verlo crecer. Jamás pensé que vería este club con una cancha de pasto sintético. Es un gran sueño».