Este lunes 5 de octubre, a contar de las 11:00 AM y gracias a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Valparaíso, se desarrollará una nueva jornada del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2015, evento que se llevará a cabo en la sede de INACAP Valparaíso (Avenida España 2250) y donde pueden participar los alumnos de todas las instituciones socias de la red y jóvenes porteños que gusten de este juego.

Los vencedores de la tercera fecha se sumarán a las duplas campeonas de la XV y II Regiones: Julio Ogalde y Josué Fuentes (Arica) y César Pizarro y Gabriel Pizarro, bicampeones zonales de Antofagasta, que buscarán su revancha en la gran final del día noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El torneo busca ser un punto de encuentro de los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades de vida sana. La inscripción y juego es por orden de llegada y  a las 16 horas se enfrentarán los ocho mejores equipos.

La dupla que obtenga el primer lugar  en cada sede clasificará a la gran final y recibirá una tablet para cada integrante, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack).

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la II Región  en Valparaíso.

Itinerario  
Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
05 de octubre Valparaíso INACAP Valparaíso Avenida España 2250
08 de octubre Valparaíso DUOC UC Valparaíso Av. Brasil 2021, Valparaíso
13 de octubre Talca Universidad de Talca Campus Talca,  Avda. Lircay S/N
15 de octubre Concepción Universidad San Sebastián Lientur 1457, Concepción
20 de octubre Temuco Universidad Santo Tomás Rodríguez 060, Temuco
22 de octubre Valdivia Universidad Austral de Chile Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086
27 de octubre Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco
29 de octubre Punta Arenas Inacap sede Punta Arenas Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)
02 de noviembre Santiago UST Sede Ejército Ejército 146, Santiago
03 de noviembre Santiago AIEP Bellavista Bellavista Nº 0121
Gran final Plaza Sotomayor, Valparaíso, 5 de noviembre