Lo que esperaban fuera una noche tranquila de diversión en los recintos nocturnos de Viña del Mar, se transformó en un momento de terror para un grupo de jóvenes; esto pues, luego de pasar a un local de comida rápida, a eso de las 5 de la mañana, se dirigieron a tomar locomoción a la avenida Uno Norte para regresar a sus casas, momento en el cual fueron abordados por un sujeto que portaba un arma de fuego con la cual los intimidó a entregar sus pertenencias personales.

Cuando el antisocial huyó del sitio del suceso, los jóvenes acudieron rápidamente hasta la primera comisaría de Viña del Mar para denunciar el hecho, motivo por el cual personal de la SIP acudió en su búsqueda, guiados por el GPS del teléfono iPhone 6, que los condujo hasta la calle Balmaceda, en el sector de Recreo, en la Ciudad Jardín.

Y allí justamente dieron con el paradero de C. G. C., de 25 años, logrando recuperar el celular robado, las otras pertenencias y detener finalmente al delincuente. Hoy, el sujeto pasó a control de detención por el delito de robo con intimidación en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.