Con 51 años de trayectoria e intérpretes de una de las canciones más emblemáticas de la escena musical nacional, «La muerte de mi hermano» compuesta por Orlando Walter Muñoz y Payo Grondona, los hermanos Mac Iver hoy vuelven a los escenarios para mostrar su última placa “Regreso a casa”.

Luego de un peregrinar por el mundo, estos hermanos deciden volver a su país y se radican en el C° Esperanza, en la población Lord Cochrane, epicentro de sus nuevos arreglos y lugar donde concibieron esta nuevo álbum junto a su nuevo representante de la banda, el músico (Púa) Rodolfo Parra.

Esta presentación que tendrá lugar en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso este miércoles  31 a las 20 horas de manera completamente gratuita, lugar donde la legendaria banda será acompañada por músicos de gran calidad de la escena local, como Catalina Blanco de Tephiret, Jesús Pereira y Álvaro Ayala vocalista y músico de 8 Bolas, respectivamente; a ellos se suman Tito Escárate, Sol Dominguez, ex Sol y Medianoche, y el gran Pancho Sazo de Congreso.

Los Mac’s recibieron una vigorosa influencia del disco Sgt. Pepper’s lonely hearts club band de los Beatles, que los llevó a experimentar en el terreno de la psicodelia, previo a la grabación de su álbum Kaleidoscope Men, editado en diciembre de 1967. Este es, tal vez, su obra más representativa que quedó como legado para la historia del rock chileno.