Importantes calles del sector de Villa Hermosa de Viña del Mar contarán muy pronto con nueva iluminación, luego que se aprobara la propuesta de adjudicar la ejecución de las obras que corresponden a la segunda etapa de un proyecto integral.

El proyecto es financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal, con una inversión de $43.479.030 millones, a cargo de la empresa Tecnored S.A, e implica el retiro de 140 luminarias y la instalación de 103 brazos y 153 nuevas luminarias de mejores características.

Las calles beneficiadas son: Holanda, Irak, Egipto, Líbano, Checoslovaquia, Austria, Marruecos, Inglaterra, España, Italia, Puerto Rico, Mónaco, Portugal, Israel, Francia, Jordania, Sicilia, Av. Chile, Av. Alemania y pasaje Alemania, entre otras.

Cabe recordar que en la primera etapa se invirtieron casi 33 millones en la incorporación de 109 luminarias en los pasajes Suiza, Suecia, Noruega Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, Luxemburgo, Mongolia, Av. Chile y Av. Alemania.

Esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha de la iluminación de Av. Frei en Miraflores Alto, donde se cambiaron 99 luminarias peatonales y viales, entre calles Manuel Plaza y El Avellano. La inversión fue de 57 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de la modalidad Fondo Regional de Inversiones Locales (FRIL), postulado por el municipio.

También en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, se mejoró el sistema de alumbrado púbico en Glorias Navales y Expresos Viña, lugar donde se repusieron 73 luminarias, con una inversión de 34 millones de pesos.