Con la aprobación de las Bases Administrativas, este jueves el Consejo Regional de Valparaíso oficializó el llamado a un tercer concurso para financiar proyectos de la línea de deporte, cultura y seguridad, lo que serán financiados con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La información fue dada a conocer por la consejera regional Sandra Miranda, junto con indicar que se dispone de un total de 1.200 millones de pesos, “fondo destinado en su integridad para organizaciones de carácter privado sin fines de lucro”, indicó.

La core Miranda agregó “es decir sólo podrán postular juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y agrupaciones sociales y gremiales, lo que da cuenta de un compromiso del Gobierno Regional por fortalecer estas organizaciones ya que no podrán postular los municipios”.

“Así las organizaciones vecinales y sociales podrán presentar proyectos de seguridad, deporte y cultura, como por ejemplo instalación de alarmas, luminarias, o financiamiento de campeonatos deportivos, compra de equipamiento o el desarrollo de iniciativas teatrales, talleres literarios o folclóricas”, apuntó Sandra Miranda.

LAS BASES

Las bases ya se encuentran disponibles y el periodo de postulación es desde el 30 de septiembre de 2015, hasta las 12 horas del miércoles 21 de octubre de 2015.

Sandra Miranda precisó que el plazo de ejecución de los proyectos es entre el 27 de diciembre de este año y el 30 de mayo de 2016.

Respecto de los proyectos admisibles, la core Miranda apuntó que su aprobación será determinada en el pleno del 19 de noviembre.

Añadió que al igual que en los concursos anteriores las bases de este nuevo llamado estarpan disponibles en la página web del Gobierno Regional de Valparaíso, y en las Gobernaciones Provinciales.