El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, indicó que, transcurridas las primeras horas del corte programado de agua potable en el plan de Valparaíso -necesario para permitir el avance del colector de aguas lluvias del Nudo Barón, obras a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas- el proceso se realiza en completa normalidad y según los plazos estipulados.

El corte se inició a las 5 de esta madrugada y los trabajos, tanto del colector como el traslado de nuestras matrices, que aprovechamos de realizar con motivo de esta intervención, se están ejecutando según lo programado y sin inconvenientes. Nuestras medidas de mitigación fueron reforzadas, ya que finalmente dispusimos de 45 estanques y 11 camiones aljibe para apoyar con el suministro a la comunidad”.

El ejecutivo señaló que “gracias a este plan de contingencia hemos respondido adecuadamente a los requerimientos de los vecinos del plan de Valparaíso. Si todo sigue este curso, podremos reponer el servicio en el horario convenido, es decir a las 7 de la mañana de este domingo”.

Agregó que se estará actualizando la información a través de la cuenta en twitter @esval_chile y recordó que toda la información respecto de esta corte (plano de zona afectada, y ubicación de estanques) está disponible en www.esval.cl, además de la línea de atención a clientes 600 600 60 60.