Con una sonrisa de oreja a oreja, los presidentes de diversas Unidades Vecinales de Valparaíso recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, los cheques del FONDEVE 2015.

La ceremonia de entrega se realizó en la Casa Consistorial con la presencia del jefe comunal, concejales, directivos municipales y dirigentes vecinales de distintos sectores de Valparaíso que resultaron beneficiados con el Fondo de Desarrollo Vecinal “Dr.Alberto Neumann”.

Este año el FONDEVE benefició a 69 organizaciones vecinales de la ciudad, con un monto total de $150 millones con los que se podrán financiar obras de mejoramiento de infraestructura de sedes vecinales, espacios públicos, adquisición de equipamiento, tanto tecnológico como mobiliario, entre otros proyectos.

La Municipalidad de Valparaíso instituyó el año 2007 un programa anual de inversión municipal denominado Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), con el fin de enfrentar junto con la comunidad, aquellas necesidades menores de las Unidades Vecinales, a través de proyectos de corto plazo no contemplados en el plan de inversiones municipales.

Cabe señalar que el cumplimiento del proyecto presentado por las Unidades Vecinales será fiscalizado por el municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Comunal.