Esval informó que ya tiene todo dispuesto para iniciar la instalación estanques estacionarios e hidropack que apoyarán el suministro de agua potable mientras se extienda el corte coordinado con la Seremi de Obras Públicas.

“Ya tenemos todo dispuesto y programado para iniciar esta noche la instalación de 41 estanques, de modo de contar con un suministro alternativo entre las 5 de la madrugada del sábado y las 7 de la madrugada del domingo”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Hernán Berríos.

Agregó que junto a ello se dispondrá de 10 camiones aljibes y cinco hidropacks, que permitirán a los centros de salud del área continuar operando sin inconvenientes.

Berríos recordó que este corte permitirá concluir los trabajos del colector de aguas lluvias, obras desarrolladas por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que cruza redes de Esval y dado ello se aprovechará para renovar un tramo de 20 metros en la matriz de agua potable del sector de nudo Barón.

“Lamentamos los efectos de esta suspensión, pero también entendemos que la ciudad necesita contar con más protección para enfrentar los inviernos”, dijo el ejecutivo y recordó que la recolección de aguas lluvia es responsabilidad de la DOH.

Detalles del corte 

El corte, que afectará a unos 8.000 clientes, abarcará al perímetro conformado por avenidas Argentina, Errázuriz y calles a pie de cerro (como Colón, Hontaneda, Condell, Prat y Bustamante, entre otras), llegando hasta el sector de plaza Aduana, además de un tramo de avenida España, entre Portales y muelle Barón.

Esval dispuso el reparto de volantes puerta a puerta a contar del pasado lunes 21, con el fin de informar a todos los clientes. Además, se realizó una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para transmitir la información a las diversas organizaciones comunitarias.

Todos los detalles del corte están disponibles en www.esval.cl y además la cuenta @esval_chile y el fono servicio 600 600 6060.