Financiar la atención educativa de niños y jóvenes que se rehabilitan en COANIQUEM, es el objetivo de la colecta pública nacional que realizará La Fundación Educacional Casabierta de dicha institución, el próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre.

En el lanzamiento de esta iniciativa, que tuvo lugar en el Jardín Infantil y Sala Cuna Tía Cecilia de Recreo, contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato y la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, junto a la comunidad escolar del establecimiento y los voluntarios presentes.

Por su parte, la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, señaló que “los recursos que se obtengan irán en directo beneficio de la educación de los niños que se rehabilitan en COANIQUEM. En este sentido, nuestros profesores se contactan con los docentes del colegio de origen del niño para que tenga una educación continua, mientras está tratándose en la institución”.

Desde  hace  17 años que se ofrecen oportunidades de educación a los niños que se atienden, a través del Programa Casabierta y de su Colegio Hospitalario en Santiago, reconocido en el año 2002 por el Ministerio de Educación.

En ese lugar, se imparte enseñanza pre escolar, básica y media para niños y jóvenes que por su tratamiento han debido dejar sus hogares y colegios. Cabe señalar, que de la V Región se atendieron 416 casos el año pasado, de los cuales, 59 fueron de la comuna de Viña del Mar.

Para los interesados que deseen inscribirse y colaborar como voluntarios, deben retirar su pack de colecta en la oficina de COANIQUEM Viña, ubicada en Calle Valparaíso 161 of 4, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00. Para más información llamar al 32-2541319 / 32- 2541338 o vinadelmar@coaniquem.org