Una excelente noticia entregó este mediodía la Municipalidad de Valparaíso con la presentación de diez nuevos camiones recolectores, que vienen a reforzar el  servicio de aseo en los cerros porteños, puesto que por el uso y el desgate propio de las máquinas, era necesaria la renovación de la flota de camiones con que cuenta el municipio.

Según  lo informado por Eduardo Vilches, director de Operaciones, «las nuevas y modernas máquinas forman parte del proyecto de modernización de camiones que está llevando a cabo el municipio porteño desde el año 2014, donde se adquirieron 11 camiones; en esta ocasión se suman 10 y para el próximo año se estiman 10 más, eso además de los 11 camiones aportados por el Gobierno Regional, nos dejaría con una flota de 42  vehículos pesados»

Mauricio González, presidente de la Asociación de Conductores Municipales se mostró muy agradecido por la adquisición de estos camiones que «tienen todas las comodidades para realizar una buena labor que va en beneficio de la comunidad. Pero solicitamos el apoyo de los vecinos que respeten la frecuencia de los camiones en los diferentes sectores, para que este tremendo esfuerzo que hace el municipio,  pues son muchos millones, finalmente tengan una buena acogida de la ciudadanía. Esperamos que la gente nos apoye y en nombre de los trabajadores agradecemos el esfuerzo que hace el municipio en esta ciudad tan compleja como es Valparaíso».

Se trata de diez camiones recolectores/compactadores automáticos, marca Freightliner, con recolector de 15 a 19 metros cúbicos de capacidad, alza contenedores, higienizador y focos faeneros.

Además, incluye todos los documentos al día como, inscripción, seguro obligatorio, revisión técnica y permiso de circulación.