Un nuevo espacio para la recreación y el encuentro familiar entregó la alcaldesa Virginia Reginato a los vecinos de Miraflores Alto, gracias a la habilitación de una nueva plaza en el marco del Programa Municipal Operativo Verde 2015.

El lugar, que antes era un microbasural, se ubica en Av. Frei con pasaje Uno y en él se construyeron jardines, plantaron  árboles y se  instalaron juegos infantiles. Adicionalmente se instaló  un poste con 2 luminarias y 4 proyectores, para hacer un  espacio público mucho más seguro y amigable para los vecinos.

Fernando Pérez, presidente de la junta de vecinos, Eduardo Frei, dijo que “este sector necesitaba un espacio como éste. Significó un trabajo enorme de la Municipalidad  y de los vecinos  y  ahora que ya lo tenemos hay que cuidarlo, porque  para nosotros es un premio poder disfrutar de este espacio que es grato para la comunidad”.

La iniciativa, que se realiza dos veces al mes en diversos sectores de la comuna, habilitando y reforestando espacios públicos, es ejecutada a través del Departamento de Servicios del Medio Ambiente, y su Sección de Parques y Jardines, y con ella se busca recuperar y mejorar áreas de uso público convertidas en microbasurales o sitios eriazos.