La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, junto a la Corporación Municipal (Cormuval) y el Liceo Matilde Brandau de Ross, realizaron una alianza estratégica, con el fin de fortalecer la Carrera de Servicios Turísticos que imparte el liceo.

Este miércoles se selló el acuerdo a través de una firma de convenio, donde estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara; y la  directora del Liceo Matilde Brandau, Verónica Ramírez.

En la ocasión, se determinó fortalecer el desarrollo turístico en el ámbito local y la formación de técnicos con conocimientos, habilidades y experiencia práctica en la materia, para ello la dirección de Turismo incorporará a los alumnos de la Carrera de Servicios Turísticos del Liceo, en las distintas actividades vinculas con sus funciones, invitándolos para participar en foros, seminarios, simposios, congresos, ferias, clase y otros eventos relacionados con el turismo local, regional y nacional.

Asimismo, el acuerdo permitirá que el municipio porteño reciba en sus dependencias a alumnos en práctica profesional. Al respecto el alcalde Jorge Castro mencionó que «hoy estamos dando un paso importante, este convenio viene a reafirmar el hecho de que los jóvenes tienen la oportunidad de hacer sus prácticas en nuestras instalaciones, ya sea oficinas o museos, de esta forma estamos reforzando y colaborando con la enseñanza técnico profesional de Valparaíso».

Terminada la ceremonia, los alumnos recorrieron el cementerio de Disidentes y  Ruta de los Inmigrantes, además del Museo Baburizza.