«Muy satisfecho” por el cumplimento de un nuevo compromiso presidencial se declaró el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, al participar este martes en la entrega de computadores portátiles de última generación a alumnas del Colegio España de Concepción, en la Región del Biobío.

La ceremonia formó parte de la iniciativa ‘Me conecto para aprender’, que favorece a todos los alumnos de séptimo básico de establecimientos públicos, y que se desarrolló simultáneamente con la presencia de los ministros en las 15 regiones del país.

«Estamos convencidos de que la entrega de esta herramienta tecnológica genera mejores condiciones de oportunidad y es un elemento que contribuye a elevar la calidad de la educación pública», afirmó, destacando que, además del computador, cada alumno recibe una conexión gratuita a Internet durante un año.

En la Región del Bio Bío se entregarán, como parte de esta iniciativa, más de 10 mil ordenadores portátiles, con un costo total cercano a los tres mil millones de pesos. Mientras que a nivel nacional se invertirán cerca de 22 mil millones de pesos.

El Ministro Vocero destacó que la medida es un componente más de la agenda que impulsa el Ejecutivo para que “la educación sea un derecho social y no un bien de consumo que usted compra según los recursos que tiene en la billetera».