Un fallecido por atropello en la comuna de Casablanca, 32 personas detenidas por conducir bajo estado de ebriedad y amplios operativos preventivos levantados en la provincia por Carabineros marcaron unas nuevas Fiestas Patrias en el Gran Valparaíso.

Durante la mañana de este lunes y a cinco días del terremoto que afectó a gran parte del país el gobernador provincial, Omar Jara, realizó un balance de estas festividades criollas en la que se arrojaron cifras azules para el comercio registrado en fondas y ramadas de nuestra zona.

Sin embargo, el terremoto y posterior tsunami que se registró en algunas zonas de nuestra costa generó una baja ostensible en el ingreso de vehículos a la región siendo 20 mil vehículos menos presentes en estas fiestas.

Respecto a esta situación, tanto como las fondas y ramadas de la provincia de Valparaíso registraron aumentos en ventas en comparación al año pasado.

Otro de los puntos que las autoridades destacaron fue la baja tasa de violencia y delincuencia dentro del Sporting  Club y el Alejo Barrios.

A esto se suma que se realizaron 50 mil procesos de fiscalización preventivas en las calles y carreteras de la provincia arrojando 32 sujetos conduciendo bajo estado de ebriedad.