El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a festejar con responsabilidad en Fiestas Patrias, y a no manejar si va a beber alcohol para evitar accidentes que puedan tener consecuencias lamentables.

En estas Fiestas Patrias hago un llamado a festejar con responsabilidad: si va a beber alcohol, no conduzca, ayudemos a evitar accidentes. Debemos ser drásticos en esta materia, ya que es inaceptable exponer a terceras personas a riesgos innecesarios», dijo el parlamentario por la V Costa. Hace un año aprobamos la Ley Emilia, y aunque hay quienes aunque se exponen a duras sanciones no respetan la ley, sí esperamos que en estas Fiestas tomen conciencia, pues la vida es lo primero y el alcohol sumado al manejo puede tener consecuencias fatales».

Lagos Weber señaló que «queremos que la gente lo pase bien, esto no se trata de reprimir. El que quiere tomar, que tome, dentro de la prudencia obviamente, pero que no se suba a un auto, no le están diciendo que no, solamente que son incompatibles las dos cosas; así de sencillo. Al mismo tiempo, pedirle a los que no conducen, que si van a tomar también se cuiden, porque hay mucha gente que fallece o que sufre serias lesiones por andar de peatones bajo la influencia del alcohol, y también son un peligro público. Y ellos también se exponen a sanciones».

También recordó el parlamentario que «el consumo de alcohol con otras sustancias o drogas produce un efecto malo en los adolescentes», a los que llamó a «autoprotegerse y cuidarse ya que en muchos casos estas mezclas pueden producir descontrol de las acciones y dañar a otras personas».