El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que las actividades programadas para estas Fiestas Patrias siguen en pie, es decir, este jueves 17 de septiembre a partir de las 19:00 horas se realizará la inauguración oficial de las fondas y ramadas en el Parque Alejo Barrios, ceremonia que tuvo que ser suspendida el día de ayer producto del terremoto.

El edil porteño señaló que las instalaciones en el Parque están en condiciones de recibir a toda la gente e hizo un llamado a la comunidad a asistir con tranquilidad y a pasarlo bien, porque el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

En cuanto a la tradicional Fogata del Pescador, se encuentra en evaluación el lugar y pronto se tendrá la confirmación de su realización.

Escuches las declaraciones del alcalde Jorge Castro, respecto a la celebración de Fiestas Patrias.

Por otra parte, el alcalde aprovechó de hacer un balance de la situación vivida en Valparaíso la noche de ayer y agradeció la colaboración de la comunidad porteña. En pocos minutos las personas evacuaron en tranquilidad y las alarmas fueron un elemento oportuno y con eficiente resultado.

En cuanto a los servicios, la ciudad respondió bien, a excepción del aseo nocturno que tuvo que ser suspendido por funcionar sobre la cota 30. Sin embargo, a esta hora se estaría reanudando el servicio.

Escuche las declaraciones del alcalde porteño respecto a la evacuación y servicios tras el terremoto.