Más de 85 mil vehículos ingresarán a la zona por Ruta 68 durante la celebración de Fiestas Patrias, por lo que se dispuso un completo plan de contingencia en las carreteras de la Región de Valparaíso. Esta mañana el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto a la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones Maritza Robledo y el subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, capitán Juan Escobar, participaron en un control de tránsito preventivo en la Ruta 68, sector Peñuelas.

En la oportunidad, las autoridades advirtieron a los conductores acerca de la responsabilidad al manejar durante estos días, dado el alto flujo vehicular esperado, y dieron a conocer el plan de contingencia para las vías de la Región.

Miguel Saavedra, seremi de OO.PP., explicó que se trata de entregar mayor seguridad a los usuarios de las vías y disminuir los niveles de congestión en el desplazamiento de los más de 85 mil vehículos que se espera transiten por Ruta 68.

En tanto, la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Maritza Robledo, detalló que “nuestro llamado como Ministerio es al respeto de las normas de tránsito y los límites de velocidad de parte de los conductores, y sobre todo recordar que estamos a un año de la entrada en vigencia de la Ley Emilia, por lo que si durante estas fiestas va a beber alcohol, no puede conducir”.

Adicionalmente, la autoridad indicó que entregarán todas las facilidades de la locomoción colectiva en torno a las principales ramadas del Gran Valparaíso, donde habrá refuerzo de oferta y extensión de horario de los buses urbanos.