Tras el fatal accidente que le costó la vida a un trabajador del rubro de la construcción durante la tarde de este lunes, en la localidad de Llolleo, San Antonio, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, lamentó el hecho, enviando las condolencias a su familia, señalando además que se está a la espera del informe oficial que la Inspección Provincial del Trabajo deberá establecer para determinar las causas del fatal accidente.

“Lamentamos la noticia de la muerte de este trabajador mediante un accidente laboral, y le enviamos las condolencias a su familia, mientras se realizan los procedimientos formales que la Inspección del Trabajo debe efectuar frente a un accidente laboral como éste, que es constatar las causas de accidente y las posibles responsabilidades que corresponden en este caso”, aseguró la Seremi de la cartera.

El deceso se produjo a eso de las 16.10 horas de este lunes, cuando un hombre de 50 años, identificado como Hugo Moncada, cayó desde una altura de 11 metros, mientras realizaba labores de reparación de la techumbre del gimnasio del Club Deportivo Villa Pacífico, en Llolleo. Según antecedentes proporcionados y recabados en el lugar por el propio órgano fiscalizador, el trabajador habría perdido el equilibrio, precipitándose y perdiendo la vida en el lugar, donde se investigan aún las razones que permitieron la caída del hombre, quien desempeñaba sus funciones de manera informal, sin contrato de trabajo y sin portar ningún elemento de seguridad al momento de su caída.

Ante este nuevo hecho fatal protagonizado por trabajadores del rubro de la construcción, la máxima autoridad laboral en la región, agregó que es fundamental priorizar la seguridad  de quienes efectúan labores en el rubro. “Nuestro llamado es por sobre todo, a priorizar la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, especialmente en aquellos sectores que puedan estar sometidos a mayores riesgos. Este ha sido un llamado permanente que al mundo de la construcción hemos venido realizando, para efectivamente prevenir que, uno de los accidentes más frecuentes que se dan en el rubro de la construcción, se sigan ocurriendo, y tengamos que lamentar accidentes graves como el de hoy”, aseguró.