El Gobierno de Egipto informó hace escasos momentos que su ejército atacó por equivocación a un convoy de cuatro autos con turistas mexicanos en su interior; esto, luego de pensar que en ellos iban yihadistas.

Según explicó el Ministerio del Interior de este país, a través de un comunicado, al menos 12 personas fallecieron, en su mayoría los provenientes del país norteamericano y también algunos guías egipcios. Además, se habla de al menos otras 10 personas heridas por este ataque registrado en el desierto al norte de Egipto, el que obedece a operaciones de seguridad del Gobierno ante lo que aseguran «una actividad insurgente».

El comunicado informa que «una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos».

La investigación de lo ocurrido será llevada a cabo por un equipo designado por el propio Ministerio del Interior, el que también deberá esclarecer por qué los turistas mexicanos estaban en una zona considerada como «restringida» por las fuerzas egipcias.