El camión recolector de aseo perteneciente a la empresa Cosemar no resultó afectado por un incendio ocurrido en pleno recorrido del retiro de aseo domiciliario en el sector de Placilla. De acuerdo a lo explicado por el encargado del Departamento de Gestión Operativa (DGO) de la Municipalidad de Valparaíso, Gonzalo Díaz, el hecho ocurrió debido a que los operarios de manera normal retiraron la basura desde un condominio sin percatarse que habían brazas en su interior.

Las brazas, al parecer producto de un asado, estaban prendidas y a los pocos metros de andar los operarios se dieron cuenta que humeaba la parte trasera del camión, en ese instante detectaron la situación, se comunicaron con Bomberos y apagaron rápidamente las brazas y sacaron la basura”.

En cuanto al camión, el encargado del Departamento de Gestión Operativa (DGO), agregó que “no le pasó nada al camión ni a los funcionarios. Se actuó rápidamente y todo sigue con normalidad. Hago un llamado a la comunidad que por estos días realizarán asados tomen todas las medidas de seguridad y se aseguren de apagar bien el fuego para evitar este tipo de accidentes”.