El boxeo regresó a Valparaíso en gloria y majestad con un gran marco de público y competidores de distintas partes del país. Después de 35 años, el evento deportivo organizado por el club de Boxeo de San Roque y la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Deporte, se realizó en el Fortín Prat hasta donde llegaron cientos de amantes del pugilismo.

Tras disfrutar la competencia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “tenemos una velada boxeril que no se veía en la ciudad hace 35 años cuando este mismo recinto cobijaba el box de los cerros y de los militares. Por ende, ha sido un gran paso el que se ha realizado en esta disciplina que se toma fiestas patrias. Y estamos muy contentos porque el boxeo está recibiendo un gran respaldo en este inicio”.

Contento con el resultado del encuentro de boxeo, su organizados, Mario Pontío, expresó que “me tenía fe porque sé que hay muchos amantes del boxeo y por eso me animé y recurrí a la autoridad para la realización de este evento. Estoy muy contento con los resultados del evento y vamos a seguir trabajando. Estoy muy contento ya que llevamos trabajando hace años en esto”.

Uno de los destacados exponentes del boxeo en Valparaíso es Joaquín Rojas del cerro Los Placeres, quien compite en categoría peso pesado. “Llevo un año y medio practicando Boxeo y me parece impresionante que se haya realizado este evento. Es muy emocionante para nosotros por el hecho de ser local, es algo histórico en Valparaíso. Me gustaría seguir profesionalmente este deporte ya que me apasiona”.