Cincuenta años de trayectoria musical no los cumple cualquiera, ni menos si se trata de una artista que ha sido un referente de la canción popular porteña. Por eso Lucinda Gioconda Briceño Riquelme, más conocida como Lucy Briceño fue homenajeada a lo grande.

Con un espectáculo folclórico en el Teatro Municipal organizado por la Municipalidad de Valparaíso y el Centro Cultural La Isla de la Fantasía, se repasó la carrera artística de esta mujer ícono del folclor porteño que deleitó como integrante inicial de Los Paleteados del Puerto y figura del elenco La Isla de la Fantasía.

En pleno show, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, subió al escenario para aplaudir públicamente a Lucy Briceño y entregarle un reconocimiento a nombre de toda la ciudad. “Tenemos la gran oportunidad, como ciudad, de reconocer ha quien ha sido la voz de la cueca en Valparaíso. El pueblo folclórico ha testimoniad, reconocido y aplaudido a nuestro ícono de la cueca porteña. Contamos con una Lucy que conserva su voz y talento y estamos muy contentos con el gran marco de público que se tomó el teatro para dar el vamos a este mes de fiestas patrias de la mano de esta gran artista”.

Emocionada con el cariño del público y el reconocimiento del jefe comunal, Lucy Briceño señaló que “estoy muy emocionada y agradecida del alcalde que siempre me ha apoyado. No esperaba que viniera tanto público. Antes de cantar cueca cantaba mexicano, pero me enamoré de la cueca y no bailé nunca más porque cuando yo quiero bailar cueca están tocando un tango. Así que estoy feliz no esperaba que se acordaran tanto de mí. Me siento orgullosa”.