Cerca de 200 porteñas, junto a una gran asistencia de público, se dieron cita en la Plaza Victoria para competir con gran alegría y entusiasmo en el 37º Concurso de Empanadas y Delantales. El jurado, encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, debió degustar las empanadas preparadas por todas las participante para deliberar y elegir a las ganadoras. También presenciaron el desfile de una representante de cada organización para poder apreciar los delantales que confeccionaron con gran creatividad.

A pesar de la llovizna, la gente llegó en gran cantidad para presenciar el desarrollo del tradicional concurso. De acuerdo al jurado, la mejor empanada del concurso la preparó Patricia Pérez quien representó a la Casa Taller y Manualidades “Ensueño” y se llevó el primer lugar. Con gran emoción recibió el premio y expresó:

Yo participo en el taller de amasandería que realiza la casa-taller pero la empanada lo hice como mi madre me enseñó, gracias a ella gané. Ella es una mujer esforzada al igual que yo. Trabajé bastante y creo que me lo merecía. Además, creo que Dios me ayudo. En cuanto a la receta, no tengo secretos, la hice mucho cariño, dedicación y tranquilidad”.

En tanto, el Delantal que se llevó el premio mayor fue el que lució Paulette Rieutord de la Agrupación Las Emprendedoras. Inspirado en íconos porteños, la prenda fue confeccionada con tres técnicas.

Cabe señalar que los primeros lugares en ambos concursos recibieron un microondas, los segundos un horno eléctrico y los terceros un hervidor. Una vez conocidos los resultados del “Concurso de Empanadas y Delantales”, toda la concurrencia disfrutó de las empanadas.