Este es un combate sin cuartel contra la delincuencia y en esto coincidimos con los altos mandos de la policía tanto uniformada como civil con quienes estamos trabajando en forma conjunta”.

Con estas palabras, el intendente regional, Gabriel Aldoney, mostró su preocupación frente a los hechos delictuales que han ocurrido en los últimos días y horas, como lo acontecido en San Antonio –robo a camiones- y el primer “portonazo” registrado en la región.

Aldoney reconoció que la seguridad es un tema de máxima preocupación para la comunidad y no cejará en su combate en contra de los delincuentes para dar la necesaria tranquilidad a las personas. Indicó que se ha reunido con los altos mandos de Carabineros encabezados por el general Julio Pineda y con el nuevo jefe de Investigaciones, el prefecto inspector Luis Bravo Sagredo “y lo seguiremos haciendo porque esto se enfrenta en conjunto”.

Consultado respecto del denominado “portonazo”, inédito en nuestra región, subrayó Aldoney que valora el actuar de la policía que ya logró rescatar el automóvil que los delincuentes habían sustraído a la fuerza a una docente universitaria a quien le provocaron incluso lesiones en la calle Simón Bolívar del cerro Esperanza,. “La rapidez con que se recuperó el vehículo hay que destacarlo y según me han informado las diligencias para atrapar a los sujetos están bastante avanzadas”.

Robos a camiones

En lo que dice relación con los robos a camiones registrados en San Antonio expresó que “ha sido tan acucioso el trabajo de la PDI que incluso permitió descubrir que estaban involucrados varios de sus funcionarios. En esta materia quiero ser claro: no hay que inculpar a la institución por que haya personas que se alejan de sus deberes. Eso ocurre en todas partes y por eso se valora la manera cómo reaccionó la PDI” dejó establecido Gabriel Aldoney.

La autoridad regional adelantó finalmente que después del “18” me reuniré con los transportistas para escuchar sus planteamientos en esta materia.