El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su molestia por la falta de quórum que hubo ayer en el Senado, para que se aprobara el proyecto de ley que permitiría trasladar el discurso del Mensaje Presidencial del 21 de mayo al 4 de julio. De esta manera los porteños podrían seguir con la tradición del desfile sin protestas que están afectando esta tradición en la comuna.

«Es lamentable lo ocurrido, porque nosotros queremos que sigan los desfiles y la tradición como también el derecho a manifestarse, pero en distintos momentos para que nadie se vea afectado», dijo el alcalde Castro.

Precisó además que «ahora hay que hablar con los parlamentarios para que apoyen una moción parlamentaria, ya que no funcionó en el Senado y el Mensaje Presidencial se pueda trasladar y así recuperar la fiesta ciudadana».

El jefe comunal aseveró que «los parlamentarios de la zona pueden ayudarnos y sé que en eso están pues han demostrado que les interesa. El tema es cómo sensibilizar a todos los parlamentarios del país y así lograr el quórum».