Durante la jornada de ayer, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un sujeto que traficaba droga en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto de la Ciudad Puerto, lo que se pudo determinar tras un trabajo de investigación realizado por la policía civil porteña.

La detención se produjo a través del Programa “Microtráfico Cero” que lleva a cabo la PDI, donde se pudo determinar que el hombre comercializaba la droga en los locales nocturnos contiguos a la plaza.

Además, el sujeto fue encontrado con cerca de 120 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que fue avaluado por el comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI porteña, en un millón 200 mil pesos. Tras esto, el comisario Muñoz sostuvo que el imputado «fue encontrado con un brazalete, ya que durante las noches debía cumplir una pena en la Cárcel de Valparaíso por el delito de desacato».

Cabe destacar que el detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de tráfico de drogas.