Con el fin de agilizar el desplazamiento vehicular tanto en el ingreso como en la salida de automóviles desde las comunas de Limache y Olmué durante el periodo de Fiestas Patrias, la Gobernación Provincial de Marga Marga encabezó una reunión de coordinación en dependencias del municipio de Limache, que contó con la participación de Carabineros y Vialidad, de la cual se lograron establecer medidas concretas para el descongestionamiento vial.

En el caso de Limache, se habilitará y ensanchará la avenida Colón, que cruza sobre el estero Limache, cuyos trabajos comienzan esta semana, de manera de dejarla transitable en ambos sentidos. Además, se realizarán mejoras en las calles Verdejo Norte y Bulnes, que facilitarán la salida desde el estadio Ángel Navarrete Candía hacia la costa, lo que permitirá descongestionar Av. Palmira Romano en toda su extensión.

Otra de las medidas en la comuna limachina, será que no habrá ingreso vehicular desde Av. Palmira Romano hacia Carelmapu, por ende, los vehículos que lleguen desde la Ruta 62 o desde Los Laureles, deberán ingresar por calle Colón para llegar a la entrada de autos del recinto en donde se realiza el Festival de la Chilenidad.

El mayor Rodrigo Ajraz, comisario de la Tercera Comisaría de Limache, precisó que Carabineros dispondrá de controles y fiscalizaciones permanentes en las distintas rutas de ingreso y salida a Limache y Olmué.

En el caso de Olmué, como vías alternativas de ingreso y salida se encuentran habilitado el Cruce San Alfonso y la Av. Concepción, en ambos sentidos; y la Av. Independencia, hacia el oriente, para quienes vienen desde la costa. En tanto, para quienes accedan desde Santiago pueden optar por la Cuesta La Dormida en empalme Lo Nárvaez; y finalmente para quienes viajen desde la provincia de Quillota y el interior de la región, lo recomendable es circular por la Ruta 62, antiguo troncal Quillota-Limache, o acceso Los Laureles, para recalar en la Av. Eastman.